"Tan solo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó". Nicholas Murray Butler
La verdad es que la situación es crítica. No lo digo por pesimismo ni resentimiento, pero observando nuestros actos y a nosotros sabíamos que algo no marcha bien desde hace algún tiempo. Ese sentimiento entre impotencia pero determinación al cambio, el cual se esfuma en horas, indica que esporádicamente estamos conscientes de que algo anda mal. Aquella firme intuición que la encerramos entre rejas y la abandonamos, no es más que una implacable auto-advertencia del futuro que yace escrito como herencia de nuestros antecesores.
Sin embargo el gran problema no radica en ignorarlo, sino en entender lo escrito en el párrafo anterior. ¡Exacto! Muchos ni siquiera están conscientes que nuestra generación será quien herede el reto más grande en la historia de la humanidad: la responsabilidad sobre un planeta que se encuentra muy cerca del Point of no return. Recibiremos una Tierra sobreexplotada, contaminada y corroída ética-socialmente. Dependerá única y exclusivamente de nosotros cambiarle el rumbo a este tan preciado barco para salir de la tormenta.
Aun así no basta solo controlar el timón. Avistar el horizonte y trazar una ruta es lo ideal. Entenderemos que el mundo es muy diverso y complejo, y para ver más allá del muro necesitamos descifrar cada uno de sus ladrillos. Como un médico hace un diagnostico a su paciente basado en la relación de sus síntomas, buscaré una correlación de diferentes noticias y disciplinas con el fin de tomarle el pulso al Ecuador y el mundo.
En fin, el objetivo de este blog es explorar un enfoque integral cimentado en la correlación de eventos y buscar alternativas a problemas de nuestro entorno. Convertirse en un antagonista de la ignorancia.
Finalmente solo queda por invitarles a esta aventura y ¡sean bienvenidos!
-Sebastián
0 comentarios:
Publicar un comentario